«

»

Sep 17

Entrevista a fondo con el delantero de moda, Pedro Conde del Mérida AD

Pedro Pérez Conde es un delantero cordobés de 27 años formado en las categoría inferiores del Córdoba CF, donde estuvo hasta 2009 para después pasar por Real Jaén CF, CD Pozoblanco, Granada CF B -donde fue pichichi de la categoría, consiguió el ascenso y trabajó con el primer equipo casi todo el año-, CD Alcoyano y UD Melilla antes de recalar en el Mérida AD esta temporada, donde ha pasado a formar parte de los onces ideales de varios portales futboleros en estas últimas jornadas gracias a dos goles de muy bella factura que le han otorgado sendas victorias a su equipo, además de caracterizarse por luchar incansablemente desde el minuto 1 hasta el 93 de cada partido.

Foto: Mérida AD

Foto: Mérida AD

Pregunta: Para mucha gente en la ciudad tu fichaje no levantó mucha expectación por tus números en las últimas temporadas, ¿cómo te definirías como futbolista?

Respuesta: Es verdad que en una parte de la afición no se entendió mi incorporación, pero los delanteros se mueven por rachas, y en esta vida hay que saber esperar a que llegue tu momento. Lo que sí hago es trabajar día a día porque así es la única manera de tener recompensa; lo demás llega solo.

Me defino como un delantero de referencia con buen juego aéreo y de espaldas, pero también con mucha movilidad en toda la zona de arriba.

P: ¿Cuándo se hizo efectivo el interés del Mérida por hacerse con tus servicios?

R: Fue en junio cuando me enteré de que el Mérida estaba interesado en mí y desde el primer momento fue el equipo que más me motivó para empezar un nuevo año. No miré más allá, ni siquiera esperé a que el Melilla me hiciera una propuesta de renovación. El fichaje se hizo público en julio porque yo estaba liado con el proyecto de la carrera y le pedí al Club que me esperara.

P: Y sabiendo que tenías otras ofertas encima de la mesa, ¿por qué elegiste el Mérida? ¿Conocías algo del Club antes de llegar?

R: Decidí venir aquí por la historia, la afición y las ganas que tienen de hacer bien las cosas. En el Romano te sientes futbolista y eso creo que es lo más importante en este trabajo. Aunque también quiero dar las gracias desde aquí a los equipos que se interesaron por mí.

Sabía que era un Club histórico, con una afición de Primera División, pero que había pasado una mala época. Gracias a Dios ha vuelto a la categoría de bronce del fútbol español y estoy seguro de que pronto se intentará hacer grandes cosas, puesto que la ciudad y su manera de vivir el fútbol lo merecen.

P: Con la experiencia que tienes en la categoría, ¿cómo ves al Mérida comparándolo con otros equipos? ¿Qué es lo que más te está gustando y qué mejorarías?

R: Lo que más me llama la atención es la afición, y es la mayor diferencia que veo con otros equipos. Es lo que nos da la fuerza para afrontar tanto los momentos buenos como los malos. Es de agradecer.

Ahora mismo el Club lo está haciendo muy bien, hay pocos reproches. Lo único que cambiaría sería el césped del Romano. Es lamentable que un hombre que se dedica a eso haya podido dejar el campo así, no solo por no poder practicar el fútbol, sino porque cualquier compañero puede lesionarse de gravedad. Además, la gente que va todos los domingos a ver a su equipo no se lo merece, y nosotros tampoco, que estamos trabajando toda la semana para sacar un partido y podemos terminar en la enfermería. Aunque gracias a Dios ya se han tomado medidas y estoy convencido de que pronto estará bien.

 

El día antes de un partido me gusta comer lentejas y siempre juego con el mismo calzoncillo y los mismos calcetines

 

P: ¿En qué posición te sientes más cómodo?

R: De delantero centro puro. Estos dos últimos años también he jugado muchos partidos en la media punta o en banda. Pero ahí no me siento agusto, aunque si hay que hacerlo se hace, por el bien del equipo se juega de lo que haga falta.

P: ¿Qué te parece el arranque liguero del equipo? ¿Internamente os esperabais empezar tan bien?

R: Cuando yo empiezo una competición no me pongo límites, voy día a día y partido a partido, saliendo a competir todos los domingos igual y a sacar los tres puntos. Aun es pronto, acabamos de empezar, este inicio no quiere decir que vayamos a estar segundos todo el año (Dios quiera), pero esto es muy largo y seguro que vendrán momentos malos, aunque si sabemos ser maduros cuando estos lleguen el equipo dará que hablar. Ahora mismo, y hablo por mis compañeros, vamos día a día a intentar mejorar en cada entrenamiento, y no miramos más allá de salir a competir este fin de semana ante un gran rival en un gran escenario, es lo único que nos preocupa, seguir compitiendo como lo estamos haciendo.

P: La eliminación en Copa fue una gran decepción por el juego desplegado en ese partido, por la especial ilusión que hacía esa competición y por lo bien que le habría venido al Club pasar de ronda, ¿te gustaría que os reengancharais a la fase nacional de la Copa Federación jugando posiblemente contra el CD Badajoz la primera eliminatoria?

R: La verdad es que se jugó un partidazo, pero el balón no quiso entrar y ante eso poco se puede hacer. No pienso en la Copa Federación, estamos concentrados en la liga y en salir a ganar los 34 partidos que quedan. No miro más allá del encuentro del domingo.

Pedro Conde

P: Dejemos un poco a Conde y hablemos de Pedro Pérez, ¿compartes piso con algún compañero?

R: No, actualmente vivo solo con mi pareja.

P: ¿Tardaste mucho en adaptarte a la ciudad? ¿Cómo es un día de tu vida habitual?

R: No tardé en adaptarme, me acogió todo el mundo muy bien y fue todo muy sencillo.

Mi día a día es muy normal. Me levanto siempre temprano, entrenamos por las mañanas y después de comer suelo descansar un rato pero sin dormir siesta, no me gusta a menos que sea en pretemporada. Por las tardes siempre hay algo que hacer, muchos días estudio y el resto del tiempo quedo con los compañeros pero desconectamos un poco de todo. Y por la noche temprano a la cama para estar bien para el entreno del día siguiente.

P: ¿Qué relación tienes con el resto de la plantilla, con la directiva y con los trabajadores del Club? ¿Conocías a alguien antes de llegar?

R: No, no conocía a nadie. Me llevo muy bien con todos, desde el primer día tanto el cuerpo técnico, como la Directiva, los componentes del Club y sobre todo los compañeros me trataron como a uno más y me facilitaron perfectamente la adaptación.

P: ¿Y con tus compañeros en la delantera concretamente? ¿Estás aprendiendo de ellos?

R: La relación con ellos es muy buena. Hay competencia pero siempre sana, que es lo mejor. No solo en la delantera, sino en todas las posiciones, y eso nos hace crecer a todos.

Jesús es un profesional de los pies a la cabeza, tanto en lo deportivo como en lo personal de la vida diaria se aprende mucho. Ya me lo dijeron al venir, y así está siendo. Pero tanto de él y de Gonzalo como del resto de compañeros.

 

La semana posterior al accidente fue complicada, cuando cerraba los ojos al ir a dormir revivía aquel momento

 

P: Entrando un poco más en el vestuario, ¿cómo es el ambiente?

R: La verdad es que nos llevamos todos muy bien y somos como una familia, con nuestras bromas y nuestros cabreos, como en cualquier grupo humano. Eso sí, cualquier problema siempre se soluciona. Creo que ese magnífico ambiente se nota en el campo.

P: ¿Tienes alguna manía antes de los partidos?

R: Más que manías son tonterías. Me gusta comer lentejas el día antes, veo que físicamemte me vienen muy bien. Y cómo no, siempre juego con los mismos calzoncillos y calcetines, pero porque son con los que más cómodo estoy (risas).

P: ¿Juego vistoso o resultadista?

R: ¡Resultadista! Al final en el fútbol lo que cuenta son los puntos juegues bien o no. Cuando termina la temporada si has jugado vistoso y desciendes nadie se acuerda de lo bien que has jugado, lo que te marca es el descenso. Aunque está claro que a todo el mundo le gusta jugar bonito y ganar.

P: ¿Algún gol que tuviera algún significado especial?

R: He marcado muchos que significaran algo especial, sobre todo si ayudan a ganar. Por ejemplo uno con el Granada B en la eliminatoria final del playoff contra el Extremadura UD y que nos ponía el ascenso en bandeja. O el primero que anoté con el Mérida hace dos semanas en casa del UCAM, ganamos un partido muy difícil y además venía de una mala racha. Esos goles te dan la vida.

P: ¿Sigues alguna filosofía de vida?

R: Trabajo, sacrificio y humildad.

P: Cuéntanos cómo viviste el accidente. ¿Ha sido la peor experiencia de tu vida futbolística? ¿Dejó secuelas o miedos? ¿Consecuencias tanto positivas como negativas?

R: Uff. Por supuesto que lo ha sido. Lo recuerdo perfectamente. Fueron momentos de pánico; yo estaba en la parte de atrás durmiendo tendido por completo, me desperté con un golpe en la cabeza, la nariz y la cara y me quedé en shock sin saber qué estaba pasando. Menos mal que todo quedó en un susto.

Ya hay menos miedos, pero esa semana fue complicada, cuando me iba a dormir cerraba los ojos y aun veía el accidente. Gracias a Dios quedó ahí y ya estamos mucho mejor. Tuvimos mucha suerte.

P: Hablemos un poco del futuro. El objetivo de la permanencia es claro, pero imagínate que llegais a la jornada 30 con 45 puntos… ¿después qué?

R: En ese caso intentaremos sumar los tres puntos de la jornada 31 (risas).

Hay que ir día a día y no mirar más allá. Si llegara ese momento seré el primero que diga que estamos mirando por otros objetivos, ¡pero por ahora es pronto!

P: ¿Y para el año que viene qué esperas? ¿Tienes contrato?

R: No sé qué pasará. No tengo más años de contrato. Ahora mismo no me planteo nada, solo el día a día. Acabamos de empezar este año, llevamos un mes de competición y no sé ni lo que va a pasar el mes que viene ¿cómo puedo saber qué pasará dentro de 8 meses? (Risas).

P: Tienes 27 años, ¿hasta qué edad te gustaría que llegara tu carrera futbolistica? ¿Tienes ya planificado a qué te dedicarás después?

R: Me gustaría jugar hasta que el cuerpo aguante, que creo que me queda mucho. Pero nunca se sabe. No quiero dejar este deporte tan bonito. No sé a qué me dedicaré, espero trabajar en algo relacionado con mi carrera de ingeniero técnico industrial, aunque me gustaría seguir ligado al fútbol.

P: Muchas gracias por atendernos y suerte para toda la temporada. ¿Te gustaría dedicarle algunas palabras a tu afición?

R: Lo primero darles las gracias por estar con nosotros y por hacernos sentir futbolistas en una categoría humilde como es 2ªB. Y que espero que sigan apoyándonos porque nosotros lo daremos todo en el campo, entre o no entre el balón, salgan las cosas o no, hagamos un partido más o menos vistoso. Pero nos dejaremos la piel por este equipo, por este Club y por esta afición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


1 + = 5

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR